lunes, 24 de agosto de 2009

Deportes del futuro???

Imaginen un mundo donde los video juegos son considerados un deporte admirado por todos y las mujeres se rinden a los pies de los geeks de los video games. Sin duda todo un sueño para muchos adolecentes que gastan una porción increíble de sus vidas resolviendo todos los secretos de sus video juegos favoritos.

Bueno hace un tiempo me maravillé al descubrir que esta utopía de mi adolescencia es toda una realidad en Korea del Sur donde verdaderamente hay toda una revolución en materia de estos populares pero desestimados juegos (cuántas veces no habremos escuchado reclamos de nuestros padres por las horas incontables que pasabamos frente a la televisión).

En Korea del Sur los mejores jugadores son considerados “heróes nacionales” gozando tanto de riqueza como de fama. En este corto documental se describe la gran afición que existe en esta nación por su deporte nacional: “StartCraft”. La manera en que los medios hacen cobertura de los distintos enfrentamientos entre equipos patrocinados por diferentes compañías, igualan el dramatismo y dedicación de cadenas de deportes como ESPN.

Será esto un caso aislado del globo, una isla galápagos que dada sus condiciones permitió a sus pobladores adaptarse de otra manera al mundo de los video juegos. Llegarán a ser los nerds de computadora los “sex symbols”del siglo XXI? Suena cómico siquiera considerarlo pero el mundo sigue dando pasos impensables con la llamada era de la información y comunicaciones.

Si el ajedrez es considerado un deporte por el esfuerzo mental que se requiere, por qué no puede un video juego ser considerado también? No estoy abogando por esto pero creo que muchos adeptos a los desvalorizados video juegos podrían preguntar y que sin duda nos hace pensar en qué razón se podría utilizar aparte de la tradición e historia.


2 Comentários:

ricardísimo dijo...

Creo que empezaré a practicar.

jsanca dijo...

Puede que suene ridiculo e inclusive quizas pateticos, pero como dices, el ajedrex requeriere esfuerzo mental; los videojuegos tambien requieren cierto nivel y ademas, manas, alta cordinacion ojo/mano entre otras. Otros deportes, que implican un esfuerzo fisico minimo, son los de cartas, siendo el poker su maxima expresion.

Por ultimo decir, que los videojuegos del futuro, parece no ser tan sedentarios, como los de antes; el Wii es testigo de esto ;)

  ©Gabriel's Mind. Template by Dicas Blogger.

TOPO