viernes, 3 de abril de 2009

Un Gol por mi País!


Esta frase me llamo poderosamente la atención en las narraciones del partido de Costa Rica contra El Salvador por Radio Monumental. En ellas el locutor celebra el gol de nuestra selección usando esta frase: "GOL DE MI PAIS". Casi siempre estoy acostumbrado a escuchar "Gol de Costa Rica" lo cual me hace automáticamente relacionar la frase con que la selección de fútbol que representa a Costa Rica en un torneo específico, hizo una anotación.
Pero la frase "MI PAIS" encierra tanto significado, en este caso me hace sentir como si todo el país estuviera en el terreno de juego, incluyéndome a mi. Pero la verdad es que aunque a la mayoría del país disfruta y sufre con nuestra selección, hay un grupo considerable que no lo hace simplemente porque no le gusta este deporte o porque simplemente le parece pérdida de tiempo.
Me puse a divagar no obstante, que todos en este país si representamos un solo equipo que lucha por anotar UN GOL POR ESTE BELLO PAIS.
¿Qué sería verdaderamente anotar un gol por mi país Costa Rica?
Mi lista personal:
  • Crecimiento espiritual (que todos conozcan de Cristo. Disculpe si sueno pandereta a algunos pero no puedo evitarlo, esa es mi vision de vida).
  • Algún logro que sume la calidad de vida de la población.
  • Desarrollo cultural de Costa Rica.
  • Disminución significativa de la inseguridad del país.
  • Cerrar la brecha de desigualdad social.
  • No más niños en la calle.
Todos jugamos y todos con nuestras acciones creamos ocasiones de gol. Muchas veces fallaremos un tiro pero lo que realmente vale es intentarlo. Al igual que una afición se siente complacida con su selección cuando lo da todo en la cancha aunque haya empatado o inclusive perdido el partido, lo que cuenta como ciudadanos de esta hermosa tierra es darlo todo aunque no seamos los que al final pongamos el balón en el fondo de la portería.
Así que nadie se quede en la banca. Vamos por el gol!

1 Comentário:

gringotico dijo...

El narrador es don Mario Mcgreggor y no sabes lo que es escuchar a Mario fuera de Costa Rica cuando el gol es muy bonito... es algo que dice como asi (GOOOOOOLLL DE MI PAIS!!!! GOLAZOOOOO,POR MI MADRE QUE ES UN GOLAZOOO,POR MI MADRE SANTA QUE ES UN GOLAZOOOO,GRACIAS DIOS POR ESTE GOOOL,GRACIOS DIOS POR EL FUTBOL,GRACIOS DIOS POR HACERME TICO) Eso si le eriza la piel a uno que esta en el extrangero

  ©Gabriel's Mind. Template by Dicas Blogger.

TOPO