viernes, 20 de marzo de 2009

Amabilidad 2 x 1!



Hoy como siempre mientras iba conduciendo hacia mi trabajo, me puse a reflexionar sobre la amabilidad a la hora de conducir y sobre qué criterios utilizo yo a la hora de determinar cuándo le doy paso a otro conductor.
He llegado a la conclusión que simplemente tomo la decisión dependiendo de mi estado de ánimo. Si estoy alegre, animado o con energía, no me cuesta detenerme para que alguien más pase, pero si por el contrario ando apresurado, con algo de tensión o desanimado, mi cuota de amabilidad disminuye considerablemente.
Mi curiosidad acerca del tema lo disparó la amabilidad de otro conductor hacia mi el cuál me hizo seña para que pasara aún cuando siquiera había terminado de llegar a la esquina. Fue en ese momento en el que se me ocurrió una regla simple que voy a tratar de aplicar personalmente. Por cada persona que me de paso, yo voy hacer lo mismo por otras dos. En cierta forma es como devolver con intereses la amabilidad de una persona. Espero que algunos usen esta u otra regla para multiplicar la generosidad en las calles.
Así que a conducir tranquilos para tener un ambiente menos tenso en las carreteras.

6 Comentários:

Unknown dijo...

Creo que en general utilizamos nuestro estado de animo para determinar como actuar ante diferentes situaciones que se nos presentan en el diario vivir.

Cadena de Amabilidad!!...Algo que todos deberiamos proponernos. Una buena estragedia para dejar de lado la hostilidad.

Anónimo dijo...

Karma, de eso hablabamos Andrés y yo...

En esta vida todo se devuelve. Y como el decía si uno diera campo, no habrían tantas presas.

La Morada dijo...

Que buena promoción!!

A ver cuantos se aputan.

Costa Rica sumergida dijo...

Yo sólo uso el Ecto 1 los fines de semana cuando en realidad la gente anda menos apresurada pero igual me apunto a la iniciativa.

dolor de muelas dijo...

Si todos pensaran así... pero mis respetos por esa idea!

jsanca dijo...

Mae buenisima idea.

  ©Gabriel's Mind. Template by Dicas Blogger.

TOPO