lunes, 13 de abril de 2009

Novedad o pan de cada día?


Antes que nada quiero comenzar rescatando el gran talento que hay en una de las mejores compañías para trabajar en el país, sino la mejor de todas (codo a codo con HP dirían algunos). Con dicha introducción a la mayoría nos viene el nombre icono de las computadoras: INTEL. Tuve la oportunidad de trabajar en esta compañía por 2 años y la verdad puedo decir que aprendí bastante sobre todo al compartir con personas muy inteligentes con una gran capacidad de resolver problemas en equipo.
Nadie puede negar el gran trabajo que se hace en esta empresa que es casi una bandera para el país. Por tanto no es de sorprender la importancia que le dan los medios a cuanto chip salga al mercado. En mi opinion personal es tanto la atención que ya dejaron de ser una novedad y pasaron a ser monótonas y hasta algo aburridas. Intel es una multinacional que domina el mercado internacional, es casi un monopolio sino existiera AMD; por tanto no es de extrañar que cada seis meses o un año saquen el "PROCESADOR MAS RAPIDO DEL MUNDO". Sería extraño que no lo hicieran sobretodo cuando no se quieren quedar atrás con la Ley de Moore .
Lo que quiero dar a entender para que no me mal interpreten, es que el trabajo que se hace en Costa Rica para certificar un producto nuevo de Intel en la fábrica es muy bueno, pero es el pan de cada día de la compañía.
Me gustaría escuchar más en los medios sobre el talento de otras compañías radicadas en Costa Rica que también hacen grandes cosas. Tampoco quiero dejar de escuchar sobre Intel porque es un orgullo para el país pero me gustaría que fuera un poco más moderado.
Me corrigen por favor si consideran que tengo una posición incorrecta. A lo mejor las notas en los distintos medios son motivantes para muchos profesionales en el país.

3 Comentários:

Alvaro dijo...

Tienes razón, los medios nombran mucho a intel cuando hay muchas otras personas/empresas en este país con gran talento. Por supuesto, los costarricenses que trabajan en intel son muy buenos en lo que hacen y dejan muy bien parado al país, pero existen muchos otros que son ignorados o que no se les da tanta importancia. Vea el caso de los que trabajan en Adastra; si Franklin Chang vino acá a formar esta empresa es porque cree en el recurso humano nacional y lo han demostrado. El otro caso es de los atletas especiales que van a las olimpiadas; hacen un magnífico papel y no se les da tanto reconocimiento. Hay otros casos pero no quiero extenderme mucho.

Saludos,

jsanca dijo...

Puede que tenga razón, pero tampoco lo veo tan malo. Ahora bien, creo que el problema de que no exista variedad en este tipo de noticias, recae directamente en la incompetencia de los periodistas, pues basta con ver las noticias de otras indoles, para ver que todo va por la misma línea.

El mae del bajo dijo...

yo vivo cerca de intel, la verdad es que esas publicaciones no me hacen mucha gracia, al final, es gente que hace su trabajo, y lo hacen bien, pues para eso le pagan...

  ©Gabriel's Mind. Template by Dicas Blogger.

TOPO