lunes, 14 de diciembre de 2009

Estirando el músculo de arriba


"Si usted está leyendo para ser un mejor lector, usted no puede leer cualquier libro o artículo.
Usted no va a mejorar como lector si todo lo que lee son libros que se encuentran dentro de su capacidad. Usted debe hacer frente a los libros que están más allá de usted, o, como hemos dicho, los libros que están por encima de su cabeza. Sólo los libros de ese tipo hará que usted estire la mente. Y a menos que se estire, no va a aprender. 1"
- Mortimer J. Adler & Charles Van Doren

1 Mortimer J. Adler & Charles Van Doren, How to Read a Book (New York, NY: Simon & Schuster, Inc., 1972), p. 339.

Me encontré esta cita y me parece un buen consejo para aprender a estirar el músculo más importante que tenemos (bueno, taco a taco con el corazón).


Ya mandé a traer un libro que estoy ansioso de comenzar a leer por las buenas críticas que ha recibido. A pesar de la poca aceptación o seriedad de la comunidad científica para tomar en cuenta los argumentos presentados por los defensores del Diseño Inteligente (ID en inglés por "Intelligent Design") el libro de Stephen Meyer "Signature in the Cell" ha logrado llamar la atención de muchos por el desarrollo que hace a nivel de la célula y más específicamente en el ADN. Stephen toca un tópico que como Ingeniero en Sistemas me interesa mucho, el origen de la información. El ADN se puede ver como un código de programación para desarrollar la vida.
¿Puede esta información ser generada por medio de mutaciones aleatorias si repetimos el proceso por un determinado número de generaciones?

Esa es a groso modo la pregunta que intenta responder el libro. Tengo conocimientos muy escasos de biología molecular pero como nos aconsejaron Mortimer y Charles, es hora de agregar más peso a la rutina para estirar ese musculillo de allá arriba.

1 Comentário:

KagosaVampire dijo...

Excelente consejo, aunque es un poco dificil.
Si la gente ni lee, mucho menos va a leer cosas que no les guste mucho.
Pero hay que hacerlo!

  ©Gabriel's Mind. Template by Dicas Blogger.

TOPO