miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dejemos el fuego para el Circo!


Ayer yendo de regreso hacia mi casa en mi carro me di cuenta de lo cerca que estos "malavaristas del fuego" amateurs (lo entrecomillo porque no estoy seguro del nombre correcto de esta disciplina) hacen su espectaculo de los carros que están alrededor.

Al ver al muchacho, y olerlo porque el aroma a gasolina o cualquiera que sea el líquido inflamable que usa y se nota a la distancia, caí en conciencia del peligro que puedo correr si este artista pierde el control y se le vuela el bastón encendido que maniobra. De inmediato cerré la ventana y creo que el carro que tenía a la par retrocedió un poco supongo que por un temor similar a que le pudiera estropear la pintura si el fuego llegase a tocar el carro.

Me pregunto si existe una regulación al respecto. Me imagino siendo ignorante un poco de las leyes de tránsito peatonales, que debe ser prohibido ejercer cualquier actividad en medio de calles transitadas por razones obvias de seguridad, sin embargo veo que esta actividad acrobática se ha ido multiplicando en las calles de la zona metropolitana no se si por moda o por razones de que les deja alguna buena remuneración.

Espero esto no se convierta en el típico caso costarricense donde no se empieza hacer nada hasta que alguien se jala una torta. Yo no tengo nada contra el espectaculo mismo, solo pienso que no es el lugar adecuado por el riesgo a una quemadura e insto a que no apoyemos esta actividad dando monedas a quienes se dedican a esto. Hay otras acrobacias que hacen que no tienen riesgo como los malabares con pelotas o bastones. El fuego dejemoslo para el circo mejor!

2 Comentários:

jsanca dijo...

Man no estoy seguro, pero me parece que ese fuego que se ve, es inofensivo o por lo menos me acuerdo que un dia en la UCR, hablando con uno de esos chavalos el mae sostuvo la mano sobre la llama por un rato y nada le paso! tambien me parece que ellos asisten a una escuela de payasos, donde les ayudan a perfeccionar el arte, la dramatica, etc; hace tiempo habia hecho una actividad e invite a un par de esos payasos, muy bueno :)

Y ahora hablando de las cosas que no me gustan de la calle, yo preferiria que quitaran a las prostitutas de las calles, eliminar del triste paisaje a esos locos bajitos que tienen que trabajar a cambio de unas pocas monedas, me gustaria que no existiera gente que pida limosna; por el contrario que tuvieran un trabajo digno y prospero. me gustaria... me gustaria....

Gabriel Solano dijo...

Gracias Jsanca por el aporte. Sería bueno que lo informaran si es cierto para que la mayoría estemos tranquilos. Uno considera el fuego, y cualquier fuego, como peligroso, no se si por ignorancia o por respeto. En todo caso a nadie le gustaría ver volar un bastón de fuego hacia uno. Lo otro tenes razón, todavía hace falta mucho para embellecer nuestras calles. Pura Vida!

  ©Gabriel's Mind. Template by Dicas Blogger.

TOPO