lunes, 9 de febrero de 2009

¿Por qué no debería matarte?




Uno de los grandes debates que existe en la actualidad entre teístas y evolucionistas es acerca de la existencia de reglas morales objetivas y de su procedencia. Teístas afirman que provienen de un standard supremo llamado Dios y evolucionistas afirman que esas reglas sociales evolucionaron por millones de años como un mecanismo de sobrevivencia de la especie Homo Sapiens-Sapiens.
El video es extremo en relación a que no todos los humanos son maniáticos homicidas, pero el punto que quiere transmitir es que un posición netamente naturalística de la moral (excluyendo el concepto de alma) debería asumir una posición totalmente neutral ante personas despiadadas. Adolfo Hitler no podría ser culpado de inmoral, tenía solamente una predisposición genética a la violencia.

Aquí adjunto mi traducción del diálogo (no 100% fiel aclaro)

- Despierta, despierta.
Hola Dr. Plum Ranky. Escuché su conferencia esta noche en la universidad, el tema de biología criminal. Instinto de agresión en el ADN. Muy Buena presentación, pero…, seré directo, muy académico si me pregunta.
Lo que quiero saber es si ¿podría usted poner en práctica su teoría? o está usted contento escribiendo sus artículos dentro de su oficina, torturando a su cautiva audiencia de estudiantes con su postura intelectual.

- ¿Qué quiere usted de mi?

- Estoy aquí para poner a prueba su hipótesis. Usted es un biólogo social, ¿no es así?

- Sí.

- Bueno, en su conferencia usted argumenta por los órdenes genéticos del crimen. La biología determina el comportamiento. Quisiera debatir en eso. Solamente que en este debate, vamos hacerlo real, si usted gana, lo dejo ir, si yo gano … eso es parte de la proposición.

- ¿Qué proposición?

- Problema resuelto, no existe una razón valida por la cual no debería matarlo. Debatiendo negativamente profesor Plum, y afirmativamente su estudiante.

- Usted no me va matar. Arrggggg!! Ahh!! Por favor, por favor. Diré cualquier cosa, cualquier cosa que usted diga. Por favor no me mate.

- Deme una Buena razón.

- Es ilegal, asesinar es contra la ley, usted irá a la cárcel.

- No planeo ser capturado.

- Pero está mal matar.

- Profesor no se contradiga. Usted dijo que nuestro ADN determina nuestro comportamiento, el ADN no tiene moral,

- Es anormal, su ADN es anormal.

- Anormalidad tiene que ver con promedios estadísticos profesor. No con malo o bueno.

- La sociedad está de acuerdo con que matar está mal.

- Sociedad es otra palabra para promedio estadístico. No todos venimos del mismo repositorio genético (“gen pool”).

- Pero eso no lo hace correcto.

- Y no lo hace incorrecto.

- Nuestras especies no sobrevivirían si permitimos matar.

- Quiere decir que usted no sobrevivirá. Yo lo haré. Yo y mi ADN.

- Usted es un hombre enfermo, su mente está enferma.

- Soy un hombre genéticamente determinado con una predisposición biológica a la agresión. Matar está en mis genes. Todo acuerdo a su teoría. Lo cual nos regresa a la pregunta simple. Si todo lo que soy está determinado genéticamente, ¿Por qué no debería matarlo si estoy científicamente atado a mi ADN para hacer eso?

- Ten misericordia, te lo ruego.

- No hay misericordia para mí en estos genes. Soy un depredador.

- Por favor, se lo ruego.

- Ruegos pueden ser elecciones, no derechos de sobrevivencia. Y creo que es tiempo de que aprenda una lección. Ideas verá, y sus consecuencias.


Seja o primeiro a comentar

  ©Gabriel's Mind. Template by Dicas Blogger.

TOPO