viernes, 19 de junio de 2009

El Orgullo del Mendigo

"Es orgullo para el mendigo decir que no es un ladrón "
Proverbio Japonés

Me causa bastante insatisfacción día con día escuchar los argumentos de personas que se me acercan a pedir dinero. Uno escucha todo tipo de historias que a leguas se oye como a cuento de mi Tía Panchita pero creo que el que me parece más descarado es el que me echaron hoy día. "Hermano, yo no le hago mal a nadie ni le ando robando a nadie".

O sea, hoy voy a ir a la oficina de recursos humanos de la empresa donde laboro y les voy a decir que me den un aumento, por qué? porque pudiendo robarme el equipo de oficina , acosar sexualmente a mis compañeras o serruchar el piso a medio mundo, no lo he hecho. Que honesto que soy verdad!

Debo aceptar no obstante que al menos este señor que me pidió dinero tenía simpatía a la hora de hacerlo. Igual no le di dinero. Si tan solo usara esas cualidades que Dios le dió para esforzarse en la vida....

4 Comentários:

dolor de muelas dijo...

Pero hay que aceptar que algunos argumentos son buenos...

Anónimo dijo...

Yo soy un baboso, casi siempre me trago esos cuentos de mi tia panchita màs si vienen con tio conejo incluido, lo cierto es que casi siempre termino dandoles algo, aunque se que la mayorìa son unos verdaderos cara de barros sinverguenzas, eso si, a los que les doy por lo general son invalidos fisicamente o alguna mujer con chiquitos en la calle pidiendo limosna, en ese sentido soy muy fragil, si puedo y tengo siempre les doy un poquito de lo mì.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Amorexia. dijo...

que sustenten su mediocridad con otros menos criticos que yo, conmigo chocaron con pared.

jsanca dijo...

Si de verdad quieren cooperar, mejor donar dinero a instituciones de caridad, ellos canalizan mejor esos fondos, ademas darles dinero es seguir dandoles un motivo para pedir y darles dinero para drogas y que continue el ciclo.

Si no quiere que le roben, no compre cosas robadas o de dudosa predencia.
Si no le cuadra el chorizo, trate de hacer lo posible por no ser choricero.
Si no le gusta la gente q pide en la calle, no incentive el viejo
jejeje

  ©Gabriel's Mind. Template by Dicas Blogger.

TOPO