martes, 25 de marzo de 2008

Empatando la razón con la fe cristiana

Sí, ya sé lo que algunos de ustedes estarán pensando, no hay manera de hacer eso, la fe va por un camino y la razón por otro; son "incompatibles". Para muchas personas la fe en un solo Dios, creador supremo de todo lo que existe, hacedor de milagros, invisible, etc, es una idea solamente para personas fanáticas, ignorantes, creyenceras, irracionales, en fin, que no tienen lógica alguna.
Este es un concepto totalmente falso que muchas personas que niegan la existencia de Dios lo toman como valedero. Para alguna gente es más fácil creer que los seguidores de la fe cristiana (la fe que particularmente profeso) son personas sin cuestionamiento lógico o racional, de esa manera resulta mucho más confortable sentarse en una posición ateísta o agnóstica colocando por delante el escudo de la razón como mayor defensa de sus ideologías. En el mejor de los casos tienen ideología, digo esto porque para muchos una clase en en colegio o en la universidad acerca de la evolución fue fundamento suficiente para negar la existencia de Dios. No es esta una decisión demasiado apresurada para un tema tan importante? o tal vez algunos dirán que tienen derecho a creer en lo que ellos quieran, eso es justo, nadie se opone a ello, pero entonces no digan que es una decisión inteligente cuando ni siquiera se han sentado a evaluar la otra posición.
Sinceramente me parece ignorante esta posición, no refiriéndome al derecho de no creer en Dios, sino a la posición de creer que NO haya gente preparada, inteligente, valiosa para la humanidad, científicos, artistas, etc, que profesan la fe cristiana y además tienen argumentos fuertes para hacerlo.
Por eso quise comenzar este blog, para publicar artículos basados en lecturas que he hecho que explican posiciones doctrinales de la fe cristiana o que responden a argumentos de escépticos usados para atacar la fe o la iglesia de Cristo.
Todos están invitados a participar, la polémica esta invitada, yo mismo no entiendo algunos principios del cristianismo, pero no quiere decir que no he dejado de creer, solo me vuelve más ansioso para aprender lo que Dios me quiere enseñar.

Seja o primeiro a comentar

  ©Gabriel's Mind. Template by Dicas Blogger.

TOPO